Antes de comenzar, quiero que vayas por un cafecito o un té, como tú quieras. Es una herramienta que te ayudará a digerir lo que leerás a continuación.
¿Listo? Bueno, vamos allá.
Hoy quiero hablarte sobre un error que he notado en muchísimas marcas que inician, e incluso en algunas que ya tienen un tiempo considerable en el mercado. Resulta que NUNCA es demasiado tarde para aprender a hacer las cosas bien y por eso estás aquí, ¿cierto? No te compliques más.
Mi blog es un espacio para ayudarte, y no hay mejor forma de comenzar que diciéndote esta frase que seguramente cambiará tu perspectiva de las cosas:
El branding NO te sirve de NADA, si no te conoces a ti mismo o a ti misma.
Si no sabes cuál es tu norte o tu propósito.
Si no tienes en cuenta qué fue lo que te llevó hacia donde estás ahora.
Si no valoras cada detalle de tu esencia y lo sumas a tu proyecto.
Si solo creas capa tras capa, sin solidificar las bases que sostienen todo lo que eres y todo lo que quieres que tu marca sea.
El branding no puede salvarte de que, al establecer tus objetivos, estos sean un reflejo de tus errores porque no has hecho un proceso de introspección, uno donde has podido conectar con tus emociones y las sensaciones que quieres que despierte tu marca en los demás.
Para algunos sonará utópico y hasta cursi, pero es una realidad contundente. Un buen branding requiere una base sólida de lo que eres, de lo que estás haciendo y lo que planeas hacer, porque eso va a afectar directamente tu marca de una manera positiva o negativa, dependiendo de las acciones que tomes.
SER, TENER Y ESTAR.
Al momento de construir una marca, es necesario construirnos primero, porque nosotros seremos el pilar más importante de esa marca, sea personal o comercial. De nosotros, sus creadores, dependerá la impresión que tengan las personas al convertirse en seguidores o consumidores de la misma.
Cuéntame, ¿habías pensado en este proceso antes de construir el branding y la comunicación de tu marca? Si todavía no lo has hecho, te invito a que iniciemos juntos ese camino.